Misión

Fomentar el arte como una herramienta necesaria en la vida del alumno, brindar no sólo los primeros conocimientos dancísticos, sino también impulsarlo a seguir desarrollándose tanto como él lo desee.

Visión

Posicionarnos como una de las mejores academias en el país, que promueva e impulse la danza como algo necesario e importante para el desarrollo integral del individuo en cualquier etapa de desarrollo.

Valores

  • Integridad. Fomentamos en el alumno, el respeto por sí mismo y por los demás, la confianza, honestidad y la congruencia en el actuar.
  • Compromiso. Inculcamos la constancia, disciplina y el trabajo en equipo como parte indispensable para alcanzar un óptimo desarrollo personal y artístico. 
  • Pasión. Alimentamos la motivación, el entusiasmo y deseo por vivir día a día el arte y la danza como una actividad que en si misma sea gratificante y placentera para el alumno.

Directora

image1

Anahy Dorantes

Doranza Academia de Danza (DAD) se encuentra bajo la dirección de la Lic. Anahy Dorantes quien comenzó su trayectoria en el mundo de la danza a los 4 años de edad ingresando al Ballet Folklórico del Valle de México, el cual despertó su amor por la danza e interés por desarrollarse a nivel profesional.

Fue bailarina del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández durante 11 años siendo bailarina de reparto y solista y es egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) como Lic. Desarrolló el proyecto de tesis nombrado Psicología y Arte: Perfiles de inteligencias múltiples y flujo en bailarines profesionales de danza folklórica mexicana, el cual tuvo la finalidad de promover el desarrollo integral del individuo a través de la danza desde una nueva propuesta de investigación que relacionara la psicología y el arte.

Su experiencia dentro de la danza y la psicología la motivaron a iniciar él proyecto de Doranza Academia de Danza para promover y transmitir la pasión por la danza y el arte a nuevas generaciones. Actualmente, continua su formación como bailarina cursando la certificación en Danza Clásica por la ISTD (Imperial Society of Teachers of Dancing) y el diplomado en Neurociencias, Movimiento y Danza PRO DANZA México, avalado por diversas instituciones. 

Nuestro Cuerpo Docente

Andrea Reyes

Charito Ortega

Charito Ortega

image2

  

Inició sus estudios a los 10 años en danza Jazz en la Academia Dance Style y en los Talleres de danza de la UNAM. Estudia Danza Clásica en el Taller Coreográfico de la UNAM hasta llegar a nivel avanzado, así como en los Talleres de Coyoacán, Escuela de Danza de la Ciudad de México, Ballet Independiente, DANZJAFORA, Just Dance (Jazz, Ballet y Barra al piso), DanceFit y en la Clínica 23 en Gimnasia Rítmica y Acrobacia.

Ha complementado su formación con clases de Hip Hop, Danza Contemporánea, Telas, Stretching y Acondicionamiento Físico.  Como docente ha impartido Ballet, Jazz, Stretching, Gimnasia Rítmica y Acrobacia en diferentes niveles. 

Charito Ortega

Charito Ortega

Charito Ortega

image3

  

Egresada del Centro de Formación Profesional para Bailarines en Danza Contemporánea Contempodanza Dir. Cecilia y María Teresa Lugo.

Ha participado como interprete y asistente de dirección en el Ballet Folklórico de Alejandro Ibarra, en colectivo Aporía dentro del encuentro de Danza de la Ciudad de México y en la temporada jueves de danza con la compañía Lucerna Danza. Actualmente forma parte de la compañía profesional Brujas Danza Teatro como interprete. 

Yamili Villalba

Yamili Villalba

Yamili Villalba

image4

 Inicia sus estudios en la Escuela Estatal de Danza y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Dado que su familia proviene de Siria su vida se encuentra muy ligada a la danza árabe, motivo por el cual realizó estudios en el Club Libanes y desde hace 14 años se dedica a la docencia del el arte de la danza en dicho género. Además cuenta con certificaciones en Zumba y

actualmente se encuentra estudiando danza flamenca en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Pilar Romero

Yamili Villalba

Yamili Villalba

image5

Comenzó a aprender ballet clásico a los 8 años en la Academia de ballet de San Jerónimo, retomandolo en su juventud en La Academia Danzjafora de Farahilda Sevilla.  Estudió la licenciatura de Teatro en la UNAM y ha sido aficionada a varias disciplinas deportivas.  Actualmente practica Yoga en Sukhavati, donde sigue preparando y certificando como instructora.

Claudia López

image6

  

Instructora, maestra e instructora.

Se inició en la Danza Clásica desde muy pequeña. A los 15 años entro en la academia de Alicia S. Salomón estudio, donde despertó el verdadero amor hacia la Danza Jazz, la Gimnasia Rítmica y la Danza Clásica. Así, continuó su formación tomado cursos en los Talleres de Coyoacán y el Taller Coreográfico de la UNAM en niveles avanzados. Cuenta con una licenciatura en Coreografía y enseñanza en el Instituto de Cultura y Arte en San Petersburgo Rusia. Actualmente se dedica a la enseñanza de Danza Contemporanea, Danza Jazz y Ballet. Además cuanta con certíficaciones en acondicionamiento físico, Pilates y Total Barre.